La revista L’Esclat, editada por la asociación cultural de Golmés, ya forma parte de los casi 90 medios catalanes adheridos al Consejo de la Información de Cataluña.
L’Esclat ha firmado así su compromiso para dar apoyo a la Fundación Consejo de la Información de Cataluña como organismo que, por medio del Consejo de la Información de Cataluña, resuelve las quejas provenientes de instituciones, asociaciones y ciudadanos sobre cuestiones éticas publicadas o difundidas por los medios de comunicación con presencia en Cataluña. Así, aceptan su autoridad para juzgar las desviaciones contrarias a la deontología periodística que pueda haber, impulsar y difundir los criterios y objetivos que inspiran la labor del Consejo, así como sus actividades habituales y se comprometen a colaborar en la financiación y difusión de sus actividades.
Al servicio de la sociedad, en defensa de los valores éticos de la información, por el cumplimiento del Código Deontológico en los medios de comunicación: Fundación Consejo de la Información de Cataluña.